Traductor del Blog

miércoles, 19 de septiembre de 2012

IV edición del 'Cachirulo solidario'



La Fundación Ilumináfrica 
IV edición del 'Cachirulo solidario'


La Fundación aragonesa Ilumináfrica inicia este lunes, 17 de septiembre, la IV edición del 'Cachirulo solidario' con motivo de las fiestas del Pilar de 2012.
La campaña vuelve un año más a contar con la colaboración de Supermercados Simply. Los cachirulos con el logotipo de la fundación se podrán adquirir en todos los establecimientos de la cadena en la ciudad de Zaragoza. El precio por unidad será de 2,95 euros, y la recaudación se destinará íntegramente a financiar las próximas expediciones oftalmológicas de Ilumináfrica al Chad.
El cachirulo se vende en una caja especial diseñada por Oriol Estudio, e incluye información sobre la labor de Ilumináfrica en su lucha contra la ceguera evitable entre la población sin recursos de África.
La venta del cachirulo solidario comienza justo después del fin de la campaña de recogida de gafasy a través de la cual se han recolectado cerca de 1.000 lentes. En la campaña han participado unas 30 ópticas de Zaragoza y Huesca, y también un grupo de estudiantes de Óptica de la Universidad de Zaragoza, que han colaborado voluntariamente en su difusión.
Las gafas recogidas se distribuirán entre los pacientes de los hospitales Saint Michel de Dono Manga y Saint Joseph de Bebedjia en el Chad en las próximas expediciones de la fundación.
CACHIRULO SOLIDARIO
La historia del 'cachirulo solidario' empieza en la primera expedición de Ilumináfrica al Chad, en noviembre de 2007, los oftalmólogos que participaban en la misión fueron sorprendidos por el enfado de uno de los pacientes operados. Tras su paso por el quirófano, había perdido el pañuelo que llevaba al cuello.
El motivo de su enfado no era otro que la extrema pobreza que asola Chad, muchas personas no poseen más que la ropa que llevan puesta. Para aquel hombre, su pañuelo era como un pequeño tesoro. Afortunadamente, los miembros de la expedición llevaban consigo un cachirulo de Zaragoza, que ofrecieron a aquel hombre como desagravio, reponiendo así su preciada pertenencia.
De aquel cachirulo que devolvió la sonrisa a un paciente chadiano nació la idea del 'cachirulo solidario', ha informado la Fundación Ilumináfrica.
CINCO AÑOS DE TRABAJO EN EL CHAD
Ilumináfrica es una fundación aragonesa sin ánimo de lucro constituida por profesionales vinculados a la Oftalmología y a la Óptica, cuyo objetivo es luchar contra la ceguera y otros problemas de visión en África.
Desde el año 2007, Ilumináfrica ha realizado 19 expediciones al Chad, en las que ha realizado más de 1.600 intervenciones quirúrgicas, ha atendido a cerca de 7.000 personas en consultas de Oftalmología y Optometría, y ha entregado más de 1.400 gafas graduadas.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario