Traductor del Blog

lunes, 29 de octubre de 2012

Chad (Iluminafrica Octubre 2012)


-->
Día 1      Bebedjia

De nuevo en este país, donde todo parece funcionar, pero mas plácidamente, donde la vida es tranquila, no hay ruido, no hay prisa, no hay necesidad de correr. Mas que nada por el calor que hace.

Llegamos ayer y hoy por la mañana después de ver el hospital de Sant Joseph, las carencias son grandes como en todo el país, pero tiene otro aire.

No creáis que es la tónica general, pero creo si se siguen ejemplos como del de este Hospital algo puede cambiar.

Lo primero es la espera de los pacientes, sigue siendo con un respeto y una paciencia que muchos de nuestro país deberíamos tener.
La paciencia y el respeto es lo que tenemos. Las esperas son relajadas, tanto el niño como la madre, tanto los ancianos como los jóvenes. 

A veces me pregunto, no seria mas practico que además de ayudar a este país, nos ayudáramos a nosotros mismos.

Espero que nuestra labor sea útil, que muchos ojos vuelvan a ver, que muchas familias tengan luz y que muchos sean felices.

El día ha pasado organizando y haciendo que todo se ponga en marcha. Esta vez ha sido una maquina la que se resistía, pero al final lo hemos conseguido, eso si, sin prisa.

Estamos enteros, estamos contentos de nuestra labor y sabemos que podemos ayudar.

No hay muchas relevancias destacables, pero si que hay niños que nacen, jóvenes. que se curan y ancianos que ven la luz.

Os seguiremos informando... esto es África.. y la luna llena se ve muy llena... hasta los cráteres...

Lo podéis ver allí?¿?




1 comentario:

  1. Gracias Mariano,por toda la información que nos vas pasando.Estoy convencido,que durante estos próximos quince dias, nos vas a tener enganchados a tus noticias. Así ocurrió en noviembre del año pasado cuando estuviste en Dono Manga.Es importante que vayas comentando el trabajo que allí estais realizando (oftalmologos,enfermero,óptico y tú que haces de todo lo que haga falta)Me consta que debido a las inundaciones que han tenido hace pocos dias en ese país, el calor y la humedad debe ser insoportable, pero sin embargo no os quejais y allí que estais, realizando una labor muy importante, para que muchas personas, puedan recuperar la vista.Ánimo y sigue informandonos y como muy bien dices, esas personas, que no tienen de nada,nos dan muchas lecciones a nosotros,que gozamos de un bienestar social, bastante elevado.Un fuerte abrazo para los 5 componentes de esa expedición.José Antonio Pérez Guillén

    ResponderEliminar