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lunes, 30 de diciembre de 2013

LAS SORPRESA DE LA LOTERIA


Aunque no hay ninguna ley que obligue a ello, lo habitual es que cuando se vende lotería con recargo, se depositen los decimos que se juegan en una entidad bancaria, ya no sólo por seguridad, sino también por tranquilidad de los posibles compradores y para, si es el caso, realizar el pago de las participaciones, en el supuesto de salir premiadas.

Nuestro desconocimiento en estas lides, nos hizo pensar que la mejor opción era utilizar la cuenta que mantenemos en Ibercaja, tanto por cercanía como por el número de oficinas que tiene a nivel nacional. Así se hizo, los billetes de lotería quedaron allí depositados y por ese motivo esa información aparece expresamente impresa en todas las papeletas que se pusieron a la venta.

Lamentablemente no estábamos bien informados, nuestra sorpresa fue mayúscula cuando tras comunicar que la lotería había sido premiada nos indicaron que "esta entidad no se hace cargo de los pagos de ninguna lotería". Por razones obvias evitaré relatar todo lo que aconteció y se dijo después de recibir esa noticia, aunque sí que me voy a permitir la licencia de hacer una pregunta en voz alta: “¿si hubiera sido el tercer premio la respuesta habría sido la misma”?

Afortunadamente se ha conseguido que otra entidad se haga cargo de los pagos. No quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer a Caja Rural de Teruel y de forma especial a Juan Antonio Gracia el que nos hayan solucionado semejante “marrón”.

Las papeletas se abonarán en cualquiera de las oficinas de esa razón comercial, en Zaragoza está ubicada en Paseo Pamplona esquina con la calle Bilbao
Pero todo no podía ser perfecto. Caja Rural de Teruel no tiene oficinas en todo el territorio nacional y por cuestiones de funcionamiento interno, los pagos de lotería comenzaran a hacerlos a partir del 9 de Enero.

Con la finalidad de perjudicar lo menos posible a todos los que habéis confiado en nuestra Fundación , todas aquella persona que o bien por razones geográficas o por el motivo que sea no puedan realizar el cobro a través de Caja Rural de Teruel, os rogamos nos lo hagáis saber telefónicamente en el 607785321 o vía mail: colaboración@iluminafrica.com, buscaremos la fórmula para hacer los pagos a la mayor brevedad posible. Lamento profundamente las molestias ocasionadas y aprovecho la ocasión para desearos un feliz año.

Enrique Mínguez Muro

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